lunes, 10 de enero de 2011

Semana internacional de la moneda danesa

Hola qué tal?
Lo primero, decir que espero no ser el único que no sabía que en Dinamarca no hay euros, sino coronas danesas…Al cambio 1 euro: 7,5 coronas. Dicho queda.
Esto supone que estos primeros días lleve los vaqueros en plan rapero con la “hucha” asomando…vamos, como un modernete. Y, ¿por qué? Pues bien, algo parecido me pasa cuando salgo por la noche, que sales con billetes y vuelves con un cisco de monedas a casa…porque entre el ruido, las copitas de más, y no mirar mucho las monedas, sueltas el billete y apañado. Y llegas a tu casa con las "alforjas" llenas de calderilla...A no ser que esas monedas acaben en el Tata (pone huevos con patatas) o en la Churrería si la cosa se ha liado mucho…aunque esto es cada vez menos frecuente.
Aquí lo que me sucede es que voy a comprar, me dicen el precio (en danés), aunque yo estoy ya directamente mirando a la pantallita para ganar tiempo (o no perderlo). Cuatro yogures, pasta, un poco de atún…127 coronas. Como tampoco he perdido mucho tiempo en conocer cada moneda y el valor suele venir en pequeñito, tomo el camino fácil, el billete verde con un dragón que pone muy clarito que es de 200 coronas…y qué te devuelven? Monedas!!! A juntar con el montón que ya llevas…hoy les echaré un vistazo, no vaya a ser que un día de estos salga del súper con los pantalones por los tobillos… “demasiado modernete”.
PD: hoy el monitor de spinning calvo de 1,90 ha sido sustituido por morena de ojos claros y 1,75 m, llamada Bessie...yo sí que le iba a dar un "bessie"...Y UN "MUERDI"....MUUUUUUUUU!!!! (aquí es que la berrea viene retrasada)
SUS LOVIU

No hay comentarios:

Publicar un comentario