martes, 4 de enero de 2011

Nieva!!! Ya....y????

¿Cómo van esos cuerpajes???
Imagino que ya echásteis todos la carta a los Reyes, y sabiendo que habéis sido buenos, no tengáis ciudado...yo como no he sido todo lo bueno que debiera, por no cruzarme con el carbón, pues me he venido para Dinamarca...Ya me he instalado en mi chospe...es una especie de casa baja, un pasillo con habitaciones, como si fuese una residencia universitaria, pero dentro tengo la cocinilla y el baño. Me he presentado a mis vecinos, los de la derecha me ha abierto la puerta una morena timorata, que dice que es de Bangladesh, y he oido ruido de hombre y crío, así que estarán ahi los tres apiñados (conciliación familiar)
En frente, una china, que me ha pasado las claves de internet, al charlar con ella ha salido una turca de su lado, que estaba desesperada por hablar porque se ha tirado aqui la navidad sola. A mi izquierda otro moreno, que debe ser indio o por ahi cerca...
Los demás, están por ver, pero debe haber en total unos diez apartamentos o por ahi...
Esta mañana he ido a la universidad. Me han asignado un despacho que comparto con un tío muy majete de aquí del terreno, autóctono como los cangrejos. Me ha echado un cable con varias cosas y hemos charlado un rato. Bien: he de decir que él charla y yo asiento con la cabeza, por no parecer muy gilipollas (áun a riesgo de parecerlo más). Habla un poco rápido para mi estilo de inglés "conquense", jeje.
También he dido al super. Está todo caro pero bueno, pensarlo no vale para nada, porque tienes que comprar y punto.
Una coliflor del tamaño de un puño, 3 euros, tres patatas (literal), 1,3 euros. 1kg cebollas 1,10 euros. Aceite de oliva o,5 l, 3 euros. Hacerte un hervidito con la nevada que está cayendo no tiene precio, para todo lo demás.....
Frío, dicen que ahora, poco, pero que pegó -20 hace un par de semanas...y puede ser, porque la nieve de las calles es tal amasijo que tiene pinta de llevar un tiempo y de quedarse otro tanto...además el rio que pasa por la ciudad, un pedazo de río con grandes barcos, está congelado. Lo he flipado. A ver si hago una foto y la pongo. Lo de correr, de momento no he inspeccionado, pero las calles son peligrosas con el hielo. Iba yo caminando peor que chiquito de la calzada (helada) para mantenerme en pie por la acera, cuando me pasa una tía en bici, por mitad de la nieve helada, cargada con la compra, y MANDANDO UN SMS!!! se me ha quedado una cara de gilipollas como la que se me pone cuando me habla mi compañero de despacho...bailalo!!!
Mañana más.
SUS LOVIU manque nieve!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario