viernes, 25 de marzo de 2011

Juegos de niños


El “veo veo” es un juego cuya mecánica es bastante sencilla. Piensas en algo que está en la sala y dices por la letra que empieza. Jugar con mi sobrino cuando era pequeño resultaba muy gracioso. Él pensaba en una cosa y decía: “empieza por la letrita letrita…..ZAPATI….” jejeje. Pues el otro día jugamos aquí al “estilo de mi sobrino” y resultó de lo más curioso. Resulta que nos invitó a cenar a su casa una compañera finlandesa, y nos juntamos 7. Cuando estábamos en los postres, dice el chico de Egipto: “Curioso, estamos 7 personas de 7 países distintos y el inglés no es la lengua materna de ninguno de nosotros”. Egipto, Irán, Finlandia, Serbia, Italia, Dinamarca y España. Y propuso jugar a este “tipo de veo veo”. Había que pensar en algo de lo que estábamos cenando, y decirlo en nuestra lengua materna. A mí al principio me pareció una tontería. Cuando me tocó el turno, puse el morro de medio lado y dije de correprisas y entre dientes: “helado”….COMO COMO??? Pepe, repite. Y yo, un poco más alto y claro: “helado”…..COMO?? Repite…joder!!! Lo queréis más fácil???? HELADO!!!!! Resulta muy divertido ver a gente de otros países con una copa de helado en los morros, repitiendo la palabra “helado” y decantándose por el pan, la lechuga etc….muy entretenido os lo aseguro. Claro, cuando yo decía palabra la italiana no jugaba, y viceversa. La que más acertó, por cierto, la anfitriona. Yo, coche escoba…
Otro juego que os sonará es el “teléfono escacharrado” o algo así creo. Si hombre, este que cuentas una historia que va pasando de boca en boca y al final, la historia que recibe el último no tiene nada que ver con lo que contó el primero. Pues a eso jugamos en clase de inglés el primer día…Había que contar cosas acerca de nuestra vida (trabajo, familia, hobbies, etc). Pues claro, le cuento yo la historia de mi vida a una Alemana, que se la contó a un muchacho de Japón, este a uno de Corea, y pasando por dos chinos, llegó al receptor final, que era una chica de la India. Y claro, la idea que tiene de mí la muchacha de Calcuta es que me gusta beber cerveza y pescar en el rio con mi hermano. OJO!! No voy a desmentir yo tales aficiones que son muy ciertas, pero hay que ver las barreras idiomáticas la síntesis más maja que han hecho de mi vida, CHORRA!!!!
SUS LOVIU!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario