martes, 1 de marzo de 2011

El lado oscuro de Noruega



Si la calidad de vida de un pais se mide por sus precios, sin duda es Noruega el pais con "mayor calidad de vida" que he visitado en mi vida...
Su capital, Oslo, preciosa, bonitos parques, rincones, bellas mujeres, no tiene precio...para todo lo demás, no llega ni con la "mastercard"!!!
Los que hayáis estado por aquellas tierras podréis corroborar lo que digo. Para que os sirva de ejemplo, un café, 2 euros y pico...pensaréis que no es muy caro...pero os hablo de un café sacado en una máquina en un albergue juvenil!!! Si, esas máquinas asesinas, con palito y vaso de plástico. Ojo, no esperéis a que suene el pitido y la señal que ponga "retirar el vaso" porque entonces os escaldáis los dedos seguro. No sé quién programa esas máquinas, pero es un poco cabroncete. Además, los tres últimos segundos de "lo que suelta" esa máquina en el vaso son un líquido incoloro a 300ºC que os aportará muy poco, aparte de quemaduras de segundo grado. Bien, al cúmulo de las desgracias de tomarte esta mierda de café se puede unir el hecho de que no salga el palito de plástico...cojonudo!! lo único que tiene algo de sabor está en el fondo del vaso y no tienes nada para remover... Tú, con tu habilidad pasmosa, decides hacer unos leves giros de muñeca para conseguir una disolución homogénea, pero ohhhhh!!!! fuiste de los gilipollas que esperan al pitido para "retirar el vaso", y lo que consigues es rociarte bien de esa mezcla explosiva como si te quisises quemar a lo bonzo...

No os cuento lo que me costó el albergue, para no asustar, pero os doy un consejo: Si utilizáis un buscador de Albergues, intentad luego hacer la reserva directamente en la web del albergue y así no os cargan el servicio de reserva. Otra cosa, a veces sale más barato reservar tres noches, de jueves a domingo, que sólo 2, de viernes a domingo. Aunque sólo vayáis a estar viernes y sábado. Os puede incluso compensar reservar tres noches aunque vayáis solo dos. Os lo digo porque yo no estuve hábil, y fue mi caso. Si hubiese reservado 3 noches, aunque hubiese perdido la del jueves, me hubiese ahorrado dinero. Dicho queda.

Como os digo, también el precio de las necesidades básicas está por las nubes...cuando hablo de necesidades básicas, me refiero a ESO...
Resulta que estaba ya en la estación de tren esperando para volver al aeropuerto, cuando me entran ganas de orinar. Sigo los cartelitos y llego a los servicios...precio por entrar al servicio, 10 coronas...al cambio... 1,20 EUROS POR MEAR!!!!! Mirad, del shock que me dio, tuve tal espasmo de mis esfínteres que casi rompo a llorar orina!!! Mira, eso que me habría ahorrado...
No daba crédito. Viendo el precio por micción, y que podía aguantar un rato (no mucho), decidí retrasar tal necesidad fisiológica hasta después de comer, con el fin de cargar mi vejiga y "darme un buen homenaje" propio de "meada mañanera".
Andaba yo apurando mi refresco de medio litro cuando me dio por pensar qué habría en ese baño, cómo sería...Porque claro, en un país tan avanzado como Noruega, con este nivel y esta calidad de vida, no podía imaginarme que fuese como los servicios de cualquier estación de trenes o autobuses que todos sabemos que "la Preysler" los anuncios de Porcelanosa no los graba precisamente en Méndez Álvaro...
Total, que ya nervioso y cargado me dirijo de nuevo al baño...qué desilusión!! Un baño normal y corriente...y yo fantaseando con mármol y oro blanco jeje...pero eso sí, mis 30 segundos de desagüe no me los quitó nadie, y consiguieron moderar el abuso tarifario a una nada despreciable cantidad de 4cent/seg. VIVA NORUEGA!!!
SUS LOVIU!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario