martes, 8 de marzo de 2011

Cortejando...

Hola, qué tal el fin de semana???
Espero muy bien, algunos disfrazados, otros no…aquí nos disfrazaremos el fin de semana que viene. Mientras tanto, ayer también vi a gente disfrazada, tanto encima del escenario como en el patio de butacas. Y es que estuve en la ópera. Era la primera vez que iba. Fui de rebote. Resulta que mi amigo serbio, compró dos entradas con la idea de invitar a su “pretendida”…y esta dijo que “ya si eso….otro día”. Total, que me lo dijo, y para allá que me fui. La obra era Madame Butterfly, una historia bastante triste, culebrón japo-americano que acaba “malamente”. La trama en sí, me la iba contando el serbio, porque el hecho de que fuese en italiano con subtítulos en danés, no ayudó mucho. A decir verdad, aunque hubiese sido en español, creo que esos vozarrones no se entienden muy bien. Total, que la verdad es que se me hizo pesado (vamos, que me aburrí). Lo que más me impresionó y gustó, la música. Increíble. El caso es que lo que menos me gustó fue que la muchacha le rechazase la invitación a mi amigo, porque se lo está currando mucho. Lo más gracioso es que la está cortejando en español, porque los dos han estado en España, y les gusta practicarlo…no os digo más que hasta me ha tocado corregirle una poesía que le ha escrito a la zagala. En fin, ya os contaré si, como la nieve, cuaja.
No os puedo poner aquí la poesía en cuestión, pero os pongo una que le escribí yo a una camarera de Cuenca por la que bebía los vientos ( y lo que no son los vientos), aunque al final, no tuve arrestos para dársela. Espero os guste:

Si salgo de juerga un día,
a “la calle” me dirijo
para mí no existe opción
y es tu bar el que yo elijo.

Me acerco presto a la barra,
con la única ilusión
de que curres esa noche
y hacerte mi petición.

Con mi cara de atontado,
yo te pido mi brugal
aunque mucho más me llena
el poderte contemplar.

Son tus ojos, tu sonrisa
y tu cara angelical
lo que me provoca arritmias
y hormigueo visceral.

Hay artista en tu familia,
y quiero felicitarte
tu madre parir no pare
esculpe obras de arte

Ni si quiera sé tu nombre,
Nunca te he visto de día
como un hada que se esconde
yo a ti te soñaría.

Buenas están las patatas,
y los huevos con jamón,
pero más buena estás tú
sin nada de guarnición.

Y este último piropo,
yo te escribo si me dejas
y es que tu eres para mí
como el hierro de mis lentejas!!!

SUS LOVIU!!!

1 comentario: