lunes, 13 de diciembre de 2010

A vueltas con el doping...

Sigo dándole vueltas a este tema del doping...lo siento, es un tema para mi recurrente, pero no lo puedo evitar...
Para mí los primeros culpables son sin duda los deportistas, que caen en la tentación de afinar, si cabe, su rendimiento, un poco más. Porque no olvidemos que son superhombres y supermujeres, con unas condiciones sobrehumanas, con un nivel de sacrificio y entrenamiento increíbles...y que muy poca gente llega a alcanzar. Y sin doping lo serían exactamente igual. ¿quién exige ese "punto extra" para necesitar cruzar la barrera de los TRAMPOSOS? Pongamos un ejemplo: Imaginemos que yo tardo en subir un puerto de montaña con la bicicleta 1 hora. Ese mismo puerto, los máquinas de mi grupeta, lo suben en 50 minutos, cosa que me parece espectacular...pues resulta que los profesionales, lo subirían en 40 minutos, algo ya increible... y los TRAMPOSOS lo suben en 38 minutos. Mi nivel de admiración va creciendo hasta caer en picado al llegar al grupo de los tramposos, que ya eran superdeportistas que subían en 40 minutos, y tiran su calidad, esfuerzo, entreno, constancia, ética etc, por entrar en el grupo de "los elegidos"...no estoy de acuerdo con los que dicen que los puertos del tour, día tras día, no se suben con un plato de macarrones. Lo que no se puede es subir a esos ritmos. A mi me parece brutal que saquen una media de 36 km/h en una etapa con 5 puertos, pero me parecería igualmente admirable que la media fuese de 34 km/h. algo SIN DUDA, y SIN DOPING, al alcance de esos superdeportistas.
Además, estas trampas, tienen daños colaterales importantes. En deportes minoritarios como el atletismo, con unas cargas de entrenamiento increíbles, conseguir ir a un europeo, una beca ADO, un buen puesto en campeonatos de españa, puede suponer el apoyo económico necesario para vivir, ese año, tranquilo dedicado en cuerpo y alma al entrenamiento. Si esa beca, esa medalla, esa clasificación te la quita un tramposo, ese daño, aunque luego lo pillen, ya no lo repara nadie. Y son muchos los atletas, espectaculares, en estas circunstancias...en fin, ahí sigo yo con mi run run en la cabeza que no se me va, como un abuelo cebolleta....jeje. Perdonad, casi ni sé si me he explicado o no, porque me aturullo cuando empiezo con este tema...jeje.
Una cosita: ¿sabéis que.....SUS LOVIU?

No hay comentarios:

Publicar un comentario