sábado, 30 de julio de 2011

Crónica de la carrera y....más!!!!

Bien, voy a detallaros un poco cómo fue la carrera.

El primer segmento, el de la natación, consistía en completar 3,8 km en un lago a las afueras de Frankfurt. He de decir que este año había entrenado la natación más que nunca y tenía la impresión de que lo iba a hacer bien en esta primera parte...pues no!!! La peor natación de los 4 ironman que he hecho...además, con la sensación de que había nadado bien. Salí del agua y veo el reloj: 1 hora 1 minuto...pues empezamos bien!!! Pero bueno, ahí pegaditos a la orilla están gritando y animando los nuestros y reconforta.



A pesar de la lluvia, decido no cambiarme de ropa, sólo ponerme los manguitos, limpiarme bien los pies de la cantidad enorme de arena y a pedalear!!! El segemento ciclista consta de 180 km
Bien, la bici comienza con lluvia y frío que se va metiendo en los huesos. El recorrido es bastante rápido, pero cruza muchos pueblos, muchas curvas y no está la cosa para arriesgar....queda mucho!!!


Completo los primeros 100km pasando por la zona de meta y allí de nuevo los gritos y ánimos de nuestra gente que me dan el subidón necesario para afrontar la segunda vuelta. La lluvia casi ha desaparecido al alejarnos de Frankfurt y hay hasta zonas de carretera secas. Pero dura poco tiempo. Por fin alcanzo el km 172, ahora 8 km muy rápidos hasta llegar de nuevo a Frankfurt. Aprovecho estos ultimos momentos en la bici para comer y beber bien, ya que en la carrera a pie, todo se asimila peor.



Completo los 180 km en 5 horas y 10 minutos. Hago rápida la segunda transición. Decido no cambiarme de calcetines, así que me pongo las zapatillas, la gorra y a correr!!! Empiezo la maratón con un tiempo total de 6 horas 17 minutos. Si las piernas no fallaban, si el estómago me respetaba, podría estar por debajo o cerca de 9 horas 30 minutos. Siento ahora ya muy de cerca a los míos, desgañitándose para ayudarme en este segmento, que es siempre tan duro. Comienzo fuerte y con buenas sensaciones. Tenemos que completar 4 vueltas a un circuito de 10,5 km. La primera vuelta me encuentro muy bien, la segunda también.



Queda lo más duro, las dos últimas vueltas. Espero que el ritmo no caiga estrepitosamente. La tercera vuelta ya pica en las piernas. Estoy comiendo y bebiendo bien, pero ya la fatiga es grande, el ritmo baja, pero no demasiado.



Aprieto los dientes, últimos 10 km. No hay que bajar los brazos, sé que estoy flojeando pero estoy en tiempo, estoy en disposición de bajar de 9h30m. Último giro de 180º, última pulsera de colores, últimos 3 km. Aguanta Pepe...por fin, alfombra roja, veo a los míos en recta de meta...lo han dado todo, yo también gracias a ellos...qué cúmulo de emociones, los pelos como escarpias. Al fondo miro el crono en meta. Marca 9:19:45. Cojo la bandera, y aprieto...tiempo en la maratón: 3 horas 2 minutos 23 segundos. Tiempo total: 9h 20m 00seg.



Estoy contento, muy contento, es una buena marca, mi mejor marca y sobre todo, estoy casi seguro al 100% que con esa marca he conseguido plaza para el Ironman de Hawaii, mi gran sueño. Estoy destrozado, pero eufórico. Me ducho, como y bebo algo, y recompongo mi cara antes de ir a ver a los míos, porque he llegado desencajado. Hay que disimular y hacerse el fuerte, que soy de Cuenca chorra!!! Antes, voy a recoger el diploma y la camiseta de Finisher, y me llevo la gran desilusión: no he conseguido plaza para Hawaii por tan sólo 1 minuto y 18 segundos. En mi categoría otorgaban plaza a los 12 primeros y he entrado en el puesto 17. No me lo puedo creer. La mejor carrera de mi vida, 9h20m no ha sido suficiente! Me llevo un chasco de narices. El último clasificado para Hawaii ha entrado en 9h18m42s.......puffffff. Hemos entrado 7 de mi categoría en tan sólo dos minutos....después de 9 horas y pico!!! Me duele todo mi cuerpo, pero más me duele el alma...Nada, no queda otra que seguir intentándolo, y quedarse con lo bueno, que fue muuuuuchooooo!!!

Cosas buenas????? Muchísimas...

Viajar...



Conocer gente...



y sitios nuevos...




Compartirlo...



Comer salchichas, codillo y....CERVEZA!!!! Aquí os pongo esta foto de la bici que pillamos el lunes para hacer turismo por Frankfurt. Porque subirse 6 colegas en una bici circular con un barril de cerveza en el centro y bailar el aserejé en alemán por las calles peatonales de Frankfurt no tiene precio....para todo lo demás....







Por todo esto, y por muchos más, próximo destino... Ironman de Zurich, 15 de Julio de 2012.



SUS LOVIU!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Has visto como en la bici ibas sobrado, jejejejeje. Ahora a mejorar la técnica en la natación, si ya te lo dije yo, jejejejejje ;-P. Y con esto preparado para Hawaii.

    By Chechu.

    ResponderEliminar
  2. jejeje, puede ser Chechu, puede ser...habrá que mejorar en todo, porque se vende muy caro ese billete hawaiiano...un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena pepe. Por aqui desde Paris hemos estado siguiendo tus hazañas, asi que no dejes de intentarlo que ya estamos esperando que empieces los preparativos del año que viene y veras como el año que viene sacas tu billete para hawai... un abrazo

    Jaime

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Jaime!!!!
    Seguiremos intentándolo aún con más fuerza, espero todo muy bien por allí. Un abrazo

    ResponderEliminar