lunes, 11 de abril de 2011

Maratón de Bergen

Hola, qué tal?
Como os comenté, este fin de semana me fui a Noruega, a la ciudad de Bergen concretamente. Se celebraba allí una maratón, y qué mejor excusa para visitar tan bella ciudad!!
Como os digo, la ciudad es una auténtica maravilla. Los paseos, las vistas, el puerto…los barrios, callejuelas, las casas... Además, el tiempo ha acompañado, menos mal!!!!…os recomiendo venir de visita, aunque quizá sea mejor a partir de mayo, porque la mayoría de los cruceros que se adentran en los fiordos y otras de las muchas actividades que se pueden hacer, sólo se ofertan a partir de esas fechas.
Aquí van unas fotos:

Bryggen, la zona del muelle, el emblema de la ciudad, un barrio todo de madera, Patrimonio de la Humanidad.



El funicular es impresionante y te sube a uno de los cerros que rodea la ciudad, visita obligada.



A pesar de que el tiempo fue buenísimo, todavía se dejan notar los rigores del invierno...



Desde que me dijeron como se hacían fotos panorámicas de esas, parezco tonto!!!! Ahí tenéis una preciosa vista desde uno de los montes que rodean Bergen, donde te deja el funicular.



Respecto a la carrera, pues os podría decir que era muy dura, con muchas cuestas, que hizo un tiempo horrible, lluvia, frío y viento, que salí sin forzar…TODO MENTIRA COCHINA!!! La verdad es que la temperatura era ideal para correr, unos 9 grados, casi sin viento, recorrido precioso de perfil llano. Vamos, una perita en dulce, que se me hizo bastante amarga…
Bien, pistoletazo de salida. Los de la media maratón y los de maratón salíamos juntos (200 y pico en total). Salíamos de un estadio, y dábamos una vuelta de 21km bordeando diferentes lagos (precioso) para volver al estadio, donde, los de la media maratón entraban a meta y los de maratón realizábamos la segunda vuelta al recorrido. Me fui para adelante con dos tíos. Empezamos a pasar los kilómetros muy rápido para mi motor diesel. Uno de ellos tenía pinta de correr sólo la media. Del otro dudaba…el caso es que en el km 13 ví que aquel ritmo iba a ser excesivo para mi…jeje. Demasiado tarde…hasta el kilometro 18 todo en orden, pero ahí mi ritmo bajó sin darme yo mucha cuenta, llegando a pensar que alguno de esos kilómetros estaban mal medidos... qué iluso!! Lo que había medido yo mal eran mis fuerzas. Paso la media maratón en 1:19 pelao, que no era mal tiempo, pero ya sabiendo que ese día iba a penar, y mucho. Me sorprendió ver que mis "malas compañías" de los primeros kilómetros seguían en carrera a por la maratón...menudo ojo clínico tengo!!! Los minutos iban cayendo, ya en el km 23 decidí no mirar más el reloj, agachar las orejas y apretar los dientes...me tocaba sufrir 19 km. La retirada no entraba en mis planes ya que no me pasaba nada, no tenía lesiones, ni problemas estomacales, calambres...simplemente no iba...creía estar en mejor forma de lo que estoy o, simplemente, no era el día. La segunda media maratón se me va a 1:33, para un tiempo final de 2:52. Yo estaba seguro 100% de bajar de 2:50, veía muy posible bajar de 2:45 e incluso estar de nuevo por debajo de 2:40. Pero en las carreras de fondo, seguro no hay nada, y lo viví en primera persona...las cuentas que echamos los corredores populares no siempre salen, y los kilómetros te ponen en tu sitio. Siempre se aprenden muchas cosas estos días malos: a no subestimar la maratón, no ser muy pretencioso y no ir muy por encima de tus posibilidades reales.
Por lo demás, muy contento, la experiencia ha sido increíble, una carrera muy peculiar, con un recorrido precioso y con alguna que otra anécdota, cómo no...

Aquí algunas fotillos:

El mejor momento de la carrera: al terminar...gofres cubiertos de fresa!!!! Ummmmmm. Aquí hasta los gofres tienen forma de nieve, jeje...



Don Enrique Arroyo, de Puerto Rico y su esposa Mrs Coin, de Miami. Recorren el mundo haciendo maratones. 14 maratones en 12 meses en otros tantos países diferentes...la gente que se encuentra uno...



Creo que mi carita lo dice todo...más vale solo....jeje.



Y con esta foto quiero expresar, DE CORAZÒN, lo mucho que SUS LOVIU!!!!

2 comentarios:

  1. Que capacidad de sufrimiento, la mayoría se habrían retirado en la media.

    ¿No ibas demasiado abrigado?. Parece que hacía bueno ¿no?, jajajajaj.

    By Chechu.

    ResponderEliminar
  2. Hacía un día perfecto Chechu...lástima de piernas!!!! jeje...

    ResponderEliminar