jueves, 7 de abril de 2011

Día Mundial de la Salud

Sí, hoy 7 de Abril es el Día Mundial de la Salud. La OMS cada año, lanza un lema sobre algún aspecto relacionado con ella. Esta vez, versaba acerca de los antimicrobianos y la resistencia ante estos, relacionado con pandemias tales como el Sida, La Malaria etc. Aprovechando la ocasión, nuestra Escuela de Fisioterapia y Enfermería, organiza un concurso de microrrelatos. He escrito uno acerca de la Malaria. Toca ponerse un poco triste, pero a la vez debe hacernos sentir muy afortunados, mucho...Aquí os lo dejo:

JUGANDO A MORIR
Tú a mí no me conocías ni te preocupabas por mí. Corrías cada día, descalza por los campos, riendo y jugando. Jugando a vivir. A la vuelta de la escuela, bajo un sol abrasador, te acercabas a casa para saciar el hambre y la sed. Hoy tampoco hubo suerte. Tercer día seguido sin comer ni beber. Aun así, con tu sonrisa y vitalidad, salías a jugar de nuevo, jugabas a vivir.
Pero estabas ya muy débil cuando nuestras vidas se cruzaron. Fue ese día tan gris, ¿recuerdas? Jugabas cerca de la charca con Abdem y Assaye cuando algo te picó en el brazo. Nada grave…y seguiste jugando. Jugando a vivir.
Pero tan débil estabas, que ese maldito mosquito, nos unió para siempre. Empezaste a sentirte mal. Me empecé a apoderar de tu cuerpo y tus energías. A los pocos días te provoqué una fiebre muy alta. Estabas exhausta, algo muy raro en ti…No fuiste a la escuela. Abdem y Assaye fueron a buscarte a casa para ir a jugar, pero no podías. Querías y no podías. No podías jugar a vivir.
Fue dura la batalla, pero yo me hice fuerte en tu cuerpo y fui ganando terreno. Ni tus ganas de vivir, ni el regazo de tu madre fueron suficientes para hacerme frente. Mi última gran victoria fue robarte tu sonrisa. Y te enseñé un último juego. El que enseño a millones de niños como tú. Y jugamos tú y yo juntas. Jugamos a morir.


SUS LOVIU

2 comentarios:

  1. Es duro eh! pero a la vez tierno.Ya va siendo hora que ingentes publicar tú primer libro.Escribes genial amigo.
    Suerte en la maratón.
    Chechu.

    ResponderEliminar
  2. Tú que me lees con buenos ojos....por cierto, FELICIDADES!!!!

    ResponderEliminar