miércoles, 24 de noviembre de 2010

¡Qué es un Ironman?


Bien, empecemos por el principio...¿qué es un Ironman? Pues una putada!!!
Bien, digamos que es un triatlón de larga distancia, y que está registrado bajo esta marca "Ironman", habiendo otras marcas como "Challenge" y otros triatlones que, sin ser de marcas comerciales, realizan las mismas distancias, como el Embrunman de los Alpes entre otros. Aunque todo el mundo habla de Ironman en general, igual que al pan de molde se le llama "PAN BIMBO"....joer, que buena comparación!!!!
Lo dicho:
NADAR: 3800 metros
BICI: 180 km
CORRER: 42,195 Km (Maratón)

¿Y a quién se le ocurre la feliz idea de esta competición? jeje...americano tenía que ser...
"Tiene su origen en 1978, cuando un comandante de la marina norteamericana llamado John Collins propuso combinar tres pruebas ya existentes para saber qué atletas eran mejores. Las competiciones eran la " Waikiki Roughwater Swim " de natación (4 km), la " Around-Oahu Bike Race " de ciclismo (180 km) y el " Marathon of Honolulu " (42 km 195 m). Collins propuso hacer las tres seguidas. El ganador sería considerado el "Ironman" (Hombre de Hierro).

Así que el Ironman de Hawái es el más antiguo y prestigioso triatlón del mundo, que se realiza anualmente en la isla de Hawái.

No os preguntáis: "Pepe ¿y por qué no vas al de Hawaii?" En la próxima entrega os explico el por qué, que muchos, ya conocéis...

PD: qué alegría esta mañana cuando he visto que ya había comentarios y 4 seguidores!!!! Gracias chicos!!!!! SUS LOVIU

No hay comentarios:

Publicar un comentario