lunes, 28 de febrero de 2011

Fin de semana nórdico

Hola qué tal?
Este fin de semana me marché a Oslo, para conocer la ciudad y asistir al Campeonato del Mundo de esquí nórdico que se está celebrando allí estos días. No soy un forofo del esquí, pero ver un evento de esta magnitud en la capital de un país que respira esquí y nieve por los cuatro costados, era una oportunidad que no podía dejar escapar.
Aquí os dejo fotos:

El centro de la ciudad, engalado para la ocasión, albergaba multitud de actividades.

Momento álgido: con este salto, Noruega se pone en cabeza.



Relaciones que se enfrían



Amores que matan



Vigilen Park, precioso parque, donde la gente pasea, patina, corre, esquía... si, esquían!!!





Al otro lado del fiordo, donde se encuentran los museos marítimos, encontramos preciosas vistas como éstas.



Con la iglesia hemos topao!!!



Aquí imágenes del Campeonato...

A 20 minutos en metro desde la estanción central, te plantas en el corazón de Homelkolen, estanción que albergaba el campeonato. Esta es la salida.



Aquí sin banderitas no eres nadie!!! Aupa Noruega!!!



La visibilidad era nula, pero ahí al fondo hay un trampolín gigante!!!



Me impresionó la espectacular pendiente donde aterrizan caidos del cielo los saltadores...increible.



Muchas actividades y atracciones para los "peques"



Y para los no tan "peques"



Todo ello con "orden y armonía"



SUS LOVIU!!!!!!!!

miércoles, 23 de febrero de 2011

Toda la tarde barriendo!!!

No, madre, no se alarme, que no he cambiado tanto mis costumbres...que todo tiene su explicación!!!
Esta tarde, siguiendo mi entrenamiento específico para el triatlón, he ido a jugar al CURLING!!! Sí, seguro que os suena...lo habéis visto alguna vez en Eurosport mientras hacías zapping...es una especie de PETANCA donde se dejan deslizar unas piedras gigantes sobre el hielo, y hay que aproximarlas lo máximo posible a una diana que hay en el suelo. Según la fuerza que lleve, pues te conviene barrer más o menos...y venga barre que te barre. Ha estado entretenido. Aquí os pongo alguna foto.

Las piedras se guardan en una cámara frigorífica. Ahí mi compañera Saba.





Aquí el colgador de escobas...




Esta es una parte de mi equipo: Stephan, un servidor, Mustafa y Ajram.




Aquí recibiendo unas nociones básicas de cómo se suelta la piedra, los giros que puede hacer, etc etc...jeje. Bastante tenía yo con sostener la escoba, el pedrusco y a la vez deslizarme por el hielo con una rodilla y una manoletina deslizante!!!



Después de dos costalazos de los de caer "a plomo" al final he conseguido dirigir la piedra más o menos...pero tiene esto su miga, no creáis...



SUS LOVIUUUUUUUUUUU!!!!!

domingo, 20 de febrero de 2011

Ruta dominical!!!!

Hola, qué tal?
Espero que haya ido bien el fin de semana. El mío muy bien. Mi ruta dominical esta vez me llevó de nuevo al norte de la ciudad, más allá del río-mar, buscando una nueva "mancha verde" del mapa, que resultaron ser unos campos de fútbol, deporte prácticamente olvidado estos meses, por razones obvias...Aun así pude encontrar una minisenda y una zona residencial con bonitas casas, aunque terminé llegando de nuevo a orillas del río-mar. Aquí os dejo alguna foto.

Pasando por la puerta de mi gimnasio...




Minisenda


Y por esto paran la liga en invierno???



NI BENIDORM OIGA!!!!!


No me digáis que alguno no habéis pensado lo que yo al ver esta foto...en esa cesta caben 8 o 10 botellines de Mahou bien freggggkitos!!!



SUS LOVIU !!!!!!

miércoles, 16 de febrero de 2011

Tarde de balonmano

Hola, ¿qué tal?
Espero muy bien. Yo he tenido una tarde estupenda. He estado viendo un partido de balonmano, que enfrentaba al equipo de mi ciudad, Aalborg, con el poderoso Kolding en el que juega uno de los mejores jugadores en la historia del balonmano español: MATEO GARRALDA. Gracias a mi amiga Priscila, me puse en contacto con él, y me ha regalado 2 entradas para ir a ver el encuentro. Así que para allá nos hemos ido un compañero islandés y yo. El balonmano es el segundo deporte nacional, así que lo tienen muy bien montado. Hemos disfrutado de un buen encuentro, que ha ganado el equipo de Mateo. También decir que he tenido la oportunidad de charlar con él, un tío encantador. Un placer conocerle. Muchísimas gracias por todo. Aquí os pongo alguna foto.

Aquí con mi compañero momentos antes del inicio del encuentro.



En esta foto podéis ver a Mateo recibiendo instrucciones mientras una tiaca pasa la mopa...y es que aquí son guapas hasta las muchachas que pasan la mopa esa...madre mía si tuviesen aquí animadoras no sé qué sería esto....vamos, que he celebrado yo más cuando un jugador sudoroso rodaba por el suelo que los goles!!!



Gracias Mateo, y gracias Priscila!!!!



SUS LOVIUUUUUUUUUUUUUU

lunes, 14 de febrero de 2011

Ruta sabática...

Hola qué tal?
Mi ruta larga del fin de semana la hice el sábado. Mis perpectivas de mi nuevo destino elegido no eran buenas, y por una vez, no me equivoqué. Con rumbo Este, fui siguiendo el cauce del río-mar, adentrándome por una horrible zona industrial, con inmensas chimeneas y naves, todo muy idílico...más allá, al salir de Aalborg, aparacen granjas de caballos a lo largo de una carretera desprotegida frente al viento huracanado que llevamos sufriendo varios días.
Así que esta ruta queda fuera del ránking...
Pongo alguna foto, por poner algo....

Ojito, que resbala...


A pesar de ser una ruta feilla, siempre te encuentras algún "degenerao"


Se abre el telón, aparece un tío subido a un carro de caballos y al fondo (no se ve bien) un tío corriendo con una manada de caballos. ¿Cómo se llama la película? EL HOMBRE QUE "SUS ROBABA" LOS CABALLOS.




SUS LOVIUUUUUUUUU!!!!

miércoles, 9 de febrero de 2011

Los vestuarios y Las Ventas


Ir al gimnasio entre las 16:00 y las 19:00 es como ir a los toros en San Isidro…y las Ventas, muy parecido al vestuario. Tenemos tres pasillos de taquillas, con compartimento superior (con percha) e inferior (sin percha). Así que veamos. Andanada de sol serían taquillas inferiores al fondo, pasillo lateral. Andanada de sombra: misma ubicación, pero taquillas de arriba con percha. De ahí para adelante, los precios suben según fila y sol/sombra. Las taquillas más preciadas, cerca de la puerta y con percha. Pero ojo!!! Barrera y contrabarrera, lo más codiciado y caro del vestuario son las taquillas centrales, que se rifan los tíos que están más cuadrados que los caramelos “SUGUS” y con “tableta de chocolate”…por qué?? Pues porque están en frente del espejo. Que me acerco yo desde mi “andanada” a peinarme con mi raya en medio, cuando noto que 2 o 3 tíos de estos “fibraos” me miran…a mi?? qué leches me van a mirar!! Se están mirando a ellos mismos y yo no les dejo verse bien…Claro, que esta gente tarda en vestirse más que un torero, porque a cada botón, una pose, a cada cordón, un grupo muscular en tensión máxima…ay, qué mala es la envidia! Es que mis abdominales son muy introvertidos (véase, que se “vierten pa dentro”). Me vuelvo a mi andanada…
SUS LOVIU

domingo, 6 de febrero de 2011

Ruta dominical

Hola, ¿qué tal?
¿Cómo os ha ido el fin de semana? Seguro muy bien.
Mi expedición dominical de carrera a pie me ha llevado por el noroeste de la ciudad, siguiendo la orilla sur del "río-mar". Está bien, porque siguiendo la ruta 13 y 22 para bicis, haces una paseillo muy entretenido hasta la salida de Aalborg, aunque es casi todo asfalto, cosa que no me agrada mucho. El invierno sigue siendo suave y espero siga así. Además, ya se nota que los días, aunque poco, se van alargando...

Aquí os dejo alguna foto:

Me he encontrado a unos buceadores en un lago helado, algo curioso de ver...


Como podéis ver, estoy a salvo...


Este es el museo marítimo


Aquí es donde empieza la zona de aparcamiento "gratuito"


SUS LOVIU!!!!!!!!

martes, 1 de febrero de 2011

Lunes salsero


Siguiendo con mi plan específico de entrenamiento, ayer fui a clases de Salsa.
Este fin de semana conocí a una pareja serbia, y charlando, me dijeron que estaban yendo a clases de Salsa, que si me animaba. Les dije que si...
La verdad es que fue, cuando menos curioso...
Yo, sinceramente, en las verbenas de la Sierra (las mejores fiestas que conozco), pues más que menos me defiendo con la rumba y el pasodoble, vamos, el repertorio hasta el primer descanso de la orquesta...
Pero ay, amigo!!!! La salsa es otro cantar. Me planté allí con el 1,2,3-5,6,7...puffff, no me vi yo muy suelto...estaba ahí nada más que contando y no me cuadraban mis pasos con la música...un auténtico despropósito!!!
Vamos, a mí en vez de música me ponen al lado una hormigonera y me había dado igual...dicen que es un baile muy sensual, pero para mí, de momento, es una lucha por no reventar algún juanete...ya me veo el próximo día a las muchachas de clase con botas de motoserrista con la puntera reforzada de protección, muy sensual...
SUS LOVIU